La entrega del premio Blasillo clausura el XVI Congreso de Periodismo Digital de Huesca La entrega del premio Blasillo clausura el XVI Congreso de Periodismo Digital de Huesca
Con la entrega del premio Blasillo de Huesca al autor del blog Principia Marsupia de Público.es, Alberto Sicilia, ha concluido la XVI edición del... La entrega del premio Blasillo clausura el XVI Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Con la entrega del premio Blasillo de Huesca al autor del blog Principia Marsupia de Público.es, Alberto Sicilia, ha concluido la XVI edición del Congreso de Periodismo Digital, que se ha celebrado durante dos días en el Palacio de Congresos de Huesca. El galardonado se ha confesado «abrumado» por este premio que patrocina el Ayuntamiento de Huesca, dotado con 4.000 euros, y representado por el inconfundible personaje creado por Antonio Fraguas, Forges.

El propio Forges -acompañado en el escenario por la alcaldesa, Ana Alós, el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, y el director del congreso, Fernando García Mongay-, ha entregado el galardón a Sicilia, que ha dedicado el premio «a la gente que desde el cariño me ha criticado», algunos de ellos antiguos compañeros de profesión -es físico teórico- a los que él mismo les pide su parecer.

Forges ha intervenido también en la presentación del libro que prologa al periodista Ramón J. Campo, titulado «Canfranc. El oro y los nazis. Tres siglos de historia», y que ha calificado como «un gran libro, un gran trabajo periodístico y un gran ejemplo de lo que pueden hacer los periodistas», para añadir que «en nuestra historia están gran parte de los reportajes del futuro». Ha aprovechado la ocasión para describir la estación de Canfranc, protagonista de la obra, como un lugar mágico.

Tras la lectura de las conclusiones del congreso, por parte del periodista Darío Pescador, José Luis Trasobares ha clausurado esta XVI edición diciendo que «los periodistas tenemos que poner nuestro talento, nuestra capacidad de adaptación y grandes dosis de valor». «Seamos valientes, seamos periodistas», ha dicho. La alcaldesa ha despedido a los participantes, a los que ha emplazado a la edición XVII del Congreso de Periodismo Digital de Huesca el año próximo.

Audio Alberto Sicilia

Audio José Luis Trasobares

Audio completo

Patricia Mallada

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *