María Ramírez: «Sería bueno que los estudiantes de Periodismo aprendiesen algo sobre el negocio de la Prensa» María Ramírez: «Sería bueno que los estudiantes de Periodismo aprendiesen algo sobre el negocio de la Prensa»
María Ramírez es periodista, «reportera» como se define ella misma, pero se encuentra inmersa en la vorágine de montar un nuevo diario digital, Elespanol.com,... María Ramírez: «Sería bueno que los estudiantes de Periodismo aprendiesen algo sobre el negocio de la Prensa»

María Ramírez es periodista, «reportera» como se define ella misma, pero se encuentra inmersa en la vorágine de montar un nuevo diario digital, Elespanol.com, que encuentra su origen en el blog que ella misma montó siendo corresponsal de El Mundo en Nueva York, #nohacefaltapapel y que nacerá el próximo otoño.

Reconoce que al principio tuvieron varios debates sobre sí incluir una versión en papel, «quizá semanal», pero decidieron apostar por utilizar las infinitas posibilidades que ofrece Internet para hacer contenidos de calidad, amén de que, según asegura, hay casos en los que «se gasta más dinero en el papel que en los sueldos de los periodistas».

María Ramírez es ahora «un poco de todo», dice. Tiene que saber algo de diseño, algo de programación, algo de publicidad y mucho de empresa.  Así que no lo duda, «sería bueno que los estudiantes de periodismo supieran algo del negocio de la Prensa y más ahora que nunca, con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para innovar».

María Ramírez intervendrá mañana a las 16:30 en el Congreso de Periodismo Digital, donde mantendrá una conversación con Gideon Lichfield, de Quartz sobre nuevos modelos en Internet.

Laura Laliena Izquierdo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *